Metalurgia

¿Qué equipos se necesitan en un laboratorio metalúrgico?

0

Dentro de un laboratorio metalúrgico se procesa metales y minerales con el objetivo de obtener el material en su más alto grado de pureza, con procedimientos reconocidos a fin de ser llevados a cabo con certeza y confiabilidad. El proceso metalúrgico incluye pruebas de trituración, molienda, flotación de minerales, así como también pruebas hidrometalúrgicas como lixiviación por agitación y por percolación.

Dentro de los equipos que se pueden encontrar en un laboratorio metalúrgico podemos mencionar los siguientes.


Microscopio

En el inicio del estudio metalúrgico, se debe reconocer el metal o mineral con el que se va a trabajar. Es necesario utilizar el microscopio de luz polarizada, combina técnica de observaciones cualitativas y cuantitativas de los minerales presentes en las muestras de estudio. Se puede complementar con otros equipos como la microscopía electrónica, o difracción de rayos X, para brindar un estudio completo.

Campanas Extractoras

Las campanas extractoras de gases son equipos que están diseñados para generar un área de trabajo en la cual se podrá efectuar operaciones de forma segura con líquidos volátiles o compuestos altamente tóxicos que pueden generar vapores o humos. Estas pueden ser de diversos modelos tales como las campanas de humos con ductos, campanas de humos sin
ductos, campanas extractoras de gases y a las campanas extractoras de humos.

Horno de Fundición

El horno de fundición es una de los más importantes equipos que permite generar calor, para fundir el metal elegido. El horno es especializado para el proceso de fundición, operaciones de ingeniería, empresas mineras e industrias de producción de acero y otros metales.

Los hornos industriales metalúrgicos son el centro de las operaciones industrial minera, proporcionando el calor a fuego directo o a inducción necesario para llevar a cabo las funciones de procesamiento que van desde la reducción de mineral de hierro a su forma más maleable, arrabio, a la fabricación de acero, fundición de metales y tratamiento térmico de metales básicos.

Cabe resaltar que el horno de fundición realiza dos procesos, la fundición, la cual puede producir metales de base tales como el hierro, el cobre y la plata desde su mineral al combinar calor extremo con un agente reductor químico tal como el coque y descomponer el mineral para separar el metal elemental puro. Así mismo la siderurgia, consta de la de producción de acero a partir de hierro en bruto, puede ser utilizado por uno de dos métodos básicos: siderurgia con horno de oxígeno básico o con horno de arco eléctrico.

Cuarteadoras

El cuarteo del material consiste en obtener una muestra pequeña, que sea una parte importante del total de la muestra inicial. Para ello se necesita moler el material, para que todo se mezcle. Se apila de forma crónica, hasta obtener la muestra deseada. Se puede realizar de forma mecánica por medio de una tolva.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! youtube

¿Cuáles son las características de un contrato EPC?

Anterior Artículo

¿Qué proyectos realiza una empresa de ingeniería y construcción en el Perú?

Siguiente Artículo

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Metalurgia