IngenieríaMetalurgiaSin categoría

Innovaciones a nivel mundial de las empresas Oil & Gas.

0

Ante el agotamiento de los petróleos encontrados en yacimientos de fácil acceso, los recursos disponibles se concentran en hidrocarburos pesados, ex- trapesados y yacimientos no convencionales, donde se calculan grandes volúmenes pero con significativos desafíos tecnológicos y económicos para su producción (Labastie, After & Hol- ditch, 2009). La industria se debe reinventar para poder cumplir con la demanda esperada.

La innovación tecnológica en la industria de petróleo y gas ha soportado al sector con los equipos y prácticas necesarias para incrementar continuamente la producción y proveer los combustibles y subproductos petroquímicos que la sociedad demanda. Estados Unidos se computa como líder mundial en innovación y tecnología para este sector, considerando que su ventaja es de más de 30 años de evolución con respecto a países como Colombia o aquellos considerados en vía de desarrollo

Una encuesta de Achilles FPAL sobre el panorama industrial, reveló que algunos proveedores mostraban frustración por la falta de oportunidades para debatir las capacidades de las nuevas tecnologías que pueden aportar al sector. Ian Philips, director ejecutivo del Oil and Gas Innovation Centre, cree que la innovación tecnológica será fundamental para el éxito de la plataforma continental del Reino Unido. 

Philips añadió: «La innovación tecnológica va a desempeñar un papel protagonista en el siguiente capítulo de la recuperación de petróleo y gas en la plataforma continental del Reino Unido (UKCS) y en el incremento de las exportaciones en nuestra cadena de suministro ubicada en el Reino Unido». 

Se puede decir que la adopción de nuevos conceptos es más importante que nunca, dado que el sector comienza a recuperarse, según Phillips, sobre todo desde que la nueva autoridad del petróleo y el gas del Reino Unido publicará su nueva estrategia tecnológica en septiembre de 2016. La estrategia se centra en la necesidad de que las organizaciones del sector se esfuercen por conseguir una mayor innovación tecnológica. 

Los tres objetivos de la estrategia son:

  • Mantener armonizadas las prioridades tecnológicas del sector del petróleo y gas del Reino Unido y centrarse en la generación de valor.
  • Apoyar al nuevo Oil and Gas Technology Centre —al que se ha concedido 180 millones de libras de financiación gubernamental para los próximos diez años— para desarrollar, probar e implantar nuevas tecnologías.
  • Supervisar las innovaciones tecnológicas cómo el uso de diferentes programas y máquinas que se utilizan en el sector; por ejemplo, por medio de análisis comparativos del rendimiento y del intercambio de conocimientos.

 Philips continuó: «La tecnología tiene una función importante que desempeñar a la hora de reducir costes de producción, aumentar la eficiencia de la producción, contribuir a la exploración y garantizar que se efectúe la retirada del servicio con eficacia». 

«Todas las partes interesadas del sector deben recordar que las recompensas de una mayor apertura a la innovación serán incluso mayores cuando se recupere el precio del petróleo.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! youtube

¿Cómo está cerrando el año el sector minero?

Anterior Artículo

El futuro son las plantas hidroeléctricas, conoce por qué.

Siguiente Artículo

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Ingeniería