Metalurgia

¿Cómo fabricar una columna de adsorción con carbón activado?

0

La adsorción es un proceso de extracción minera que se emplea, generalmente, para la extracción de oro o plata. Una de las ventajas del uso de este método de extracción, es que la solución no necesita tratarse antes de la recuperación, es decir, no implica un pretratamiento. En un proceso de extracción minera, generalmente de oro y plata, la adsorción con carbón activo pasa por tres fases, estas son: el cargado, la elución y reactivación y la recuperación.

Para el método de la adsorción, se fabrica una columna de adsorción con carbón activado y aquí te contamos cómo hacer un sistema de adsorción con carbón activado. 

¿Cuándo y cómo usar columnas de adsorción con carbón activado?

Las columnas de adsorción con carbón activado que se emplean para operaciones comerciales pequeñas se diseñan para flujos específicos de soluciones ricas. La unidad más pequeña de adsorción con columnas de carbón, requieren al menos 4 columnas en serie para que la solución rica pueda fluir a través de las diferentes cámaras. Nos basaremos en este modelo para la siguiente explicación: 

Si tenemos en cuenta que se han construido 4 columnas de adsorción, la solución rica fluye por una cama de carbón activado, instalada en la primera columna hasta la parte superior de esta. Después, pasa a la segunda cama de carbón de la segunda columna, donde sigue el mismo procedimiento, luego de pasar por esta columna; mientras que la solución pasa a la columna 3, el carbón de la columna 2 pasa a la columna 1. El procedimiento sigue solo hasta la tercera columna, ya que siempre la tercera columna tendrá carbón nuevo, antes de que la solución rica pase sola a la columna 4. 

Respecto al diámetro de las columnas de carbón, para este sistema, aquellas van a depender del flujo de la solución rica. En proyecto mineros pequeños, el carbón cargado puede ser tratado para ser reutilizado luego; por otro lado, cuando se trata de proyectos mayores, existen modernos sistemas que se encargan de tratar el carbón para que pueda volver a ser usado sin detener la operación minera. 

HLC para la fabricación de columnas de adsorción con carbón activado

En HLC podemos ayudarte en la extracción de metales con el método de la adsorción con carbón activado, tanto para pequeños como grandes proyectos. Contáctanos para poder asesorarte y brindarte el servicio que necesitas.  

Fuente:

911 Metallurgist. (01 de Mayo de 2017). Adsorción con Carbón Activado. Obtenido de https://www.911metallurgist.com/metalurgia/adsorcion-carbon-activado/ 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! youtube

¿Cómo hacer un plan operativo de fabricación metalmecánica?

Anterior Artículo

¿Cómo es la seguridad y salud en operaciones de corte y soldadura?

Siguiente Artículo

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Metalurgia