Ingeniería de Detalle Planta ADR 9,000 TMPD

HLC Ingeniería fue participe de la Ingeniería de Detalle de una planta Adsorción-Desorción-Reactivación(ADR).

HLC Ingeniería fue participe de la Ingeniería de Detalle de una planta Adsorción-Desorción-Reactivación (ADR) de 300 m3/h de capacidad para el proyecto Tantahuatay por encargo de la Compañía Minera Coimolache S.A.

En este proyecto se ejecutó un proceso metalúrgico de recuperación de oro y plata a partir de una solución intermedia, considerando un nivel de procesamiento de 9,000 TMPD adicionales al tonelaje que se procesaba en la planta actual de Merrill&Crowe. Se buscaba que el tratamiento de mineral total alcanzará 36,000 TMPD.

Para poder cumplir con lo establecido se procesó 300 m3/h de solución rica adicionales de la poza intermedia (ILS), con leyes de 0.200 ppm de Au y 0.800 ppm de Ag en promedio. Este flujo de solución intermedia fue tratado en una planta ADR de columnas de adsorción con carbón activado, que incluyeron un circuito de desorción y lavado ácido de carbón. Con la finalidad de concentrar los valores de oro y plata presentes en la solución rica que ingresa a la planta Merrill&Crowe, lo cual permitió mejorar el ratio de uso de zinc y obtener un precipitado más limpio. Para el procesamiento de 36,000 TMPD de mineral, el caudal de operación fue de 1,400 m3/h.

Galería:

Compartir:

Cliente

Minera Coimolache

Ubicación

Hualgayoc, Cajamarca

Sector

Minero

Proyecto

Ingeniería de Detalle Planta ADR 9,000 TMPD

Periodo

2014

Tipo de proyecto

Hidrometalurgia

Proyectos similares

Ingeniería de Detalle de la reubicación de plataforma para planta de procesos en CN

Ingeniería de Detalle Reubicación de Plataforma para Planta de Procesos

HLC fue partícipe de la Ingeniería de Detalle Reubicación de Plataforma para planta de procesos en Cienaga Norte por encargo de la Compañía Minera Coimolache.

VER

Ingeniería de Detalle para el Procesamiento Metalúrgico 10,000 TMPD

Ingeniería de Detalle para el Procesamiento Metalúrgico 10,000 TMPD

HLC Ingeniería fue partícipe de la Ingeniería de Detalle para el procesamiento Metalúrgico de 10,000 TMPD de la minera Shahuindo ubicada en la provincia de Cajabamba en Cajamarca

VER

Ingeniería de Detalle de la Planta ADR a 600 m3h y Tratamiento de Efluentes.

Ingeniería de detalle de la Planta ADR a 600 m3h y Tratamiento de Efluentes

VER