Ingeniería de Detalle de la reubicación de plataforma para planta de procesos en CN

HLC fue partícipe de la Ingeniería de Detalle Reubicación de Plataforma para planta de procesos en Cienaga Norte por encargo de la Compañía Minera Coimolache.

Este proyecto contempló el desarrollo del estudio de la Adecuación de la Ingeniería de Detalle en las siguientes áreas: Lixiviación, adsorción, manejo de carbón, preparación y dosificación de reactivos, facilidades de planta, distribución de agua fresca y agua potable, sistemas de bombeo de soluciones pregnant y soluciones barren, planta de tratamiento de efluentes, sistema contra incendio y oficinas.

Para la recuperación de metales valiosos se consideró una planta de adsorción de tres (03) circuitos de adsorción, cada circuito fue conformado por cinco (05) columnas de 4 t de capacidad de carbón activado; por circuito estuvo diseñado procesar 360 m3/h.

El estimado de nivel de inversión realizado constó de dos (02) fases constructivas principales; en la 1ra Fase se consideró todas las áreas de la planta de procesos; pero en el área de adsorción sólo se consideró 02 circuitos de adsorción y 02 filtros prensa; mientras que en la 2da fase solo se consideró el tercer circuito de adsorción y el tercer filtro prensa.

Galería:

Compartir:

Cliente

Minera Coimolache

Ubicación

Hualgayoc, Cajamarca

Sector

Minero

Proyecto

Ingeniería de Detalle Reubicación de Plataforma para Planta de Procesos

Periodo

2017

Tipo de proyecto

Hidrometalurgia

Proyectos similares

Ingeniería de Detalle para el Procesamiento Metalúrgico 10,000 TMPD

Ingeniería de Detalle para el Procesamiento Metalúrgico 10,000 TMPD

HLC Ingeniería fue partícipe de la Ingeniería de Detalle para el procesamiento Metalúrgico de 10,000 TMPD de la minera Shahuindo ubicada en la provincia de Cajabamba en Cajamarca

VER

Ingeniería de Detalle Planta ADR 9,000 TMPD

Ingeniería de Detalle Planta ADR 9,000 TMPD

HLC Ingeniería fue participe de la Ingeniería de Detalle de una planta Adsorción-Desorción-Reactivación(ADR).

VER

Ingeniería de Detalle de la Planta ADR a 600 m3h y Tratamiento de Efluentes.

Ingeniería de detalle de la Planta ADR a 600 m3h y Tratamiento de Efluentes

VER