Estudio Conceptual del Proyecto el Montonero A 3000 TMPD

HLC Ingeniería fue partícipe del Estudio Conceptual para el desarrollo del proyecto minero El Salado, y determine su viabilidad económica,

HLC Ingeniería fue partícipe del Estudio Conceptual para el desarrollo del proyecto minero El Salado, y determine su viabilidad económica.

El estudio fue basado en información geológica entregada previamente por SCC, en pruebas metalúrgicas realizadas en Lima con muestras de sondajes de exploración, y en comparaciones con proyectos similares y recientes. Los estimados de costos para el proyecto tuvieron un nivel de precisión del ±30%.

El proyecto El Salado consto de dos zonas mineralizadas separadas, denominadas Juramento y Diego de Almeida. El estudio consideró llevar a cabo la explotación del mineral mediante el método de minado subterráneo de tajeos por subniveles (sub-level stoping), y el procesamiento del mineral extraído en una planta concentradora diseñada para procesar 5,000 TMPD mediante el proceso de flotación convencional, obteniéndose un concentrado de cobre con un contenido importante de oro.

Galería:

Compartir:

Cliente

Minera Southern Copper Corporation

Ubicación

Atacama, Chile

Sector

Minero

Proyecto

Actualización del Estudio Conceptual del Proyecto el Montonero A 3000 TMPD

Periodo

2014

Tipo de proyecto

Procesamiento

Proyectos similares

Ingeniería de Detalle de la reubicación de plataforma para planta de procesos en CN

Ingeniería de Detalle Reubicación de Plataforma para Planta de Procesos

HLC fue partícipe de la Ingeniería de Detalle Reubicación de Plataforma para planta de procesos en Cienaga Norte por encargo de la Compañía Minera Coimolache.

VER

Ingeniería de Detalle para el Procesamiento Metalúrgico 10,000 TMPD

Ingeniería de Detalle para el Procesamiento Metalúrgico 10,000 TMPD

HLC Ingeniería fue partícipe de la Ingeniería de Detalle para el procesamiento Metalúrgico de 10,000 TMPD de la minera Shahuindo ubicada en la provincia de Cajabamba en Cajamarca

VER

Ingeniería de Detalle Planta ADR 9,000 TMPD

Ingeniería de Detalle Planta ADR 9,000 TMPD

HLC Ingeniería fue participe de la Ingeniería de Detalle de una planta Adsorción-Desorción-Reactivación(ADR).

VER